Oct
25

Congreso de Asetrad

Filed Under (Conferencias, Eventos) by Laura on 25-10-2008 and tagged ,

ASETRAD

Los próximos días 14-15 de noviembre de 2008 se celebrará en Salamanca el Congreso 5.º aniversario de Asetrad «La traducción en el próximo quinquenio». El programa contará con ponentes de la talla de José Martínez de Sousa, autor del MELE (¡Manual de estilo de la lengua española), entre otros muchos libros, y Valentín García Yebra, además de talleres y charlas impartidas por traductores de reconocida experiencia y profesionalidad.

La traducción en el próximo quinquenio

Para conmemorar el quinto aniversario de su creación, Asetrad celebrará un congreso, en la ciudad de Salamanca, cuyo lema será «La traducción en el próximo quinquenio». El congreso se articulará en torno a las distintas modalidades de la actividad: el traductor autónomo; el traductor de plantilla en grandes empresas, organismos internacionales o administraciones públicas; el traductor de plantilla en empresas de traducción; el traductor en el mundo académico; el traductor literario; el corrector y el intérprete. Se prevé, por lo tanto, que los participantes procedan de todos estos mundos, además del estudiantil, al que quedará asimismo abierto el congreso.

El programa incluirá ponencias que mostrarán distintas perspectivas del ejercicio profesional, mesas redondas en las que participarán profesionales que trabajan en realidades muy diversas y una serie de talleres prácticos sobre aspectos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra práctica profesional o complementar los servicios que ya ofrecemos.



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 12 ?