Certificado en Localización de la Universidad de Chico, California

Filed Under (Formación, Grandes Temas) by Laura on 01-11-2008 and tagged , ,

Chico

Siguiendo con los posts que hablan sobre ofertas de formación en tecnologías de la traducción y la localización, quiero hablaros hoy del Localization Program de la Universidad de Chico en California.

Respaldado por numerosas empresas e instituciones, como Gala, Multilingual Computing o Lionbridge, el programa se basa en cinco principios::

• Localization and E-Marketing Track: ofrece asignaturas relacionadas con márketing internacional, localización de software y sitios web, gestión de proyectos, adaptación cultural e investigación transnacional, con el objetivo de formar a estudiantes que puedan dirigir proyectos internacionales de sitios web y software.
  • Inter-Disciplinary Orientation: son varios los departamentos e instituciones que participan en el programa, para darle un enfoque multidisciplinar necesario para trabajar en le industria de la localización.
  • Industry Collaboration: el programa cuenta con la colaboración de socios en la industria y en diversas organizaciones, para favorecer un ambiente lo más cercano a la realidad posible.
  • Study Abroad: hay un acuerdo de colaboración con la Euromed Marseille Ecole De Management, lo que permite el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.
  • Optional Non-Credit Workshop: Se trata de un curso o taller de 60 horas. Este taller conduce a un certificado y es independiente del programa de localización, es decir, lo puede seguir cualquier persona que desee. Hay un taller de Localización y otro de Gestión de proyectos. En 2009 se celebrarán en San Francisco y en Colonia, Alemania. La información sobre las fechas y los precios puede verse en este enlace.

Os dejo aquí un video del profesor Nitish Singh, director del programa, en el que lo explica a los nuevos estudiantes qué es el Localization Certification Program:

¿Conocéis el programa? ¿Alguien lo ha seguido? ¿Puede darnos su opinión? ¡Gracias!!!

2 Comments Already, Leave Yours Too

Germán Ramírez on 1 November, 2008 at 19:40 pm #

Muy guay el blog, con mucha información. Ánimo, Laura, sigue así

Tina Suau's blog on 2 November, 2008 at 13:59 pm #

Laura, he escrito un comment a tu video de la professional translator y creo que le habrá llegado a ella. Bueno, es igual. Quería felicitarte por tu blog, que me parece muy bueno y atractivo.

Lo de los video-lectures es una idea fantástica, aunque creo que hay pocos y no muy interesantes. El de esta chica no se entiendo bien, hay mal sonido. Pero es una idea para colgar también en mi propio blog, siempre que sean buenos. Espero que de aquí a febrero, que es cuando empiezo mi asignatura de traducción encuentre cosas buenas que colgar para mis alumnos.

Oye, ¿no podríamos filmar nuestra ponencia y colgarla? Creo que le gustaría a mucha gente.

Besos,
Tina

Name:
Website:
Comments:

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 8 ?