Dec
08

Localización y globalización de ASP.NET

Filed Under (Localización, Software) by Laura on 08-12-2008 and tagged ,

Sin profundizar mucho en el tema ya que no me considero una gran experta, os quería dejar dos vídeos sobre internacionalización en ASP.NET creados por Luciano Sampaio.

ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Se usa para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML. Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP). Se trata de una tecnología que funciona del lado del servidor, lo que implica que cuando el usuario solicita un documento ASP.NET, el script se ejecuta en el servidor, generando una página en código HTML que es la que se envía al navegador del cliente. Así pues, desde el punto de vista de la localización, es posible que alguna vez nos las tengamos que ver con este tipo de archivos, ya que los scripts pueden tener fragmentos y cadenas que han de traducirse para que la página web generada dinámicamente esté toda en español. La página oficial de Microsoft sobre esta tecnología la podéis encontrar en este enlace.

Si nos dedicamos a la traducción o a la localización más desde una perspectiva lingüística la información de estos dos vídeos quizá no sea tan relevante. No obstante, es interesante observar cómo un programador crearía una página en ASP con un editor web especial y después qué tendría que tener en cuenta para localizar la página desde el punto de vista del diseñador de la misma (por ejemplo, cómo crear la estructura apropiada, con recursos locales y globales, para que el servidor genere la página adecuada dependiendo de la configuración regional del navegador del cliente), para entender cómo funciona el proceso de internacionalización.

Los vídeos están en inglés.

Y vosotros, ¿habéis tenido que trabajar alguna vez con ASP.NET? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 4 ?