Sep
28

Google Gaudi

Filed Under (Google, Internet) by Laura on 28-09-2008 and tagged , ,

Os dejo aquí una noticia que se publicó en el períodico El País hace unos días sobre la nueva herramienta de indexación de audio de Google Labs: Gaudi. Por ahora contiene sólo los discursos de la campaña electoral en EEUU, pero esperemos que poco a poco vaya incluyendo más vídeos. Creo que puede ser una herramienta muy útil para preparar clases de interpretación simultánea (p.e. para buscar vídeos en los que se hable especialmente de un tema) y para investigación del discurso oral, sin tener que pasar por la tediosa fase de transcripción. En fin, como os decía, aquí tenéis el artículo.

Google presenta Gaudi, su buscador de audio

La herramienta permite encontrar una palabra de forma específica en un vídeo de YouTube

D. C. – Madrid – 19/09/2008

Google suma y sigue. El gigante no se cansa de crecer y ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta en su motor de búsqueda. El objetivo es facilitar la búsqueda de vídeos sin necesidad de visionarlos al completo. La finalidad de Gaudi (Google Audio Indexing) es organzar la información y hacerla más útil, según la propia compañía.

Google Audio Indexing

El lanzamiento de Gaudi, que se engloba dentro de Google Labs, de momento sólo sirve para localizar discursos de vídeos políticos puesto que se centra en la campaña electoral estadounidense, aunque pronto es posible que se extienda a otro tipo de contenidos.

La tecnología que emplea es capaz de indexar el sonido del vídeo para localizar el momento exacto del discurso que el internauta requiere. Al igual que el clásico buscador, el usuario dispone de una caja en blanco donde puede teclear la palabra clave. En ese momento, el buscador marca en todos los discursos disponibles el punto exacto donde se hace mención a esa consulta.



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 4 ?