Oct
25

Configuración del teclado en Windows XP y combinaciones con ASCII

Filed Under (Configuración teclado, Grandes Temas, Utilidades) by Laura on 25-10-2008 and tagged ,

Hay veces que, bien porque estamos en otro país y no disponemos de un teclado en español, bien porque vamos a escribir en otro idioma, hemos de cambiar la configuración del mismo.

En primer lugar, para tener varios teclados disponibles, hay que ir a Inicio -> Panel de Control -> Opciones regionales y de idioma -> pestaña Idiomas -> botón Detalles -> pestaña Configuración ->

Aquí aparecerán las configuraciones de teclado disponibles. Si queremos añadir nuevas, le damos al botón Agregar:
agregar

Nos aparecerán numerosos idiomas que podemos añadir. En el botón barra de idioma podemos configurarla para que se muestre en el escritorio o en la barra de notificaciones (bajo en el extremo derecho de la barra de tareas). Verás que aparece en la parte derecha el código internacional del idioma. ES para español, DE para alemán, JP para japonés, etc. Si haces clic con el botón derecho y seleccionas la opción Configuración, aparece la misma ventana que acabamos de ver. En esta misma ventana Configuración de teclas se pueden establecer atajos de teclado a las diferentes configuraciones, para ir cambiando de una a otra mientras escribimos, aunque normalmente Alt + Mayús suele funcionar.

Otra situación que puede darse es que si queramos escribir alguna letra especial que no esté en teclado del ordenador. Podemos entonces utilizar los códigos ASCII, que se combinarán con la tecla Alt. Por ejemplo, si quiero introducir una “ñ”, teclearé Alt `164, y una “Ñ” equivaldrá a Ñ.

Puedes ver los códigos numéricos del código ASCII extendido de 255 caracteres (para las lenguas europeas) en esta tabla:

ASCII



1 Comment So Far

Pablo Muñoz on 26 October, 2008 at 21:49 pm #
    

Y hay una cosa que también es importante: ¡conocer las teclas de un teclado español! Conozco a gente aquí en Alemania que se hace un lío para encontrar la ñ y el carácter de la tilde…


Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 2 ?