Chico

Siguiendo con los posts que hablan sobre ofertas de formación en tecnologías de la traducción y la localización, quiero hablaros hoy del Localization Program de la Universidad de Chico en California.

Respaldado por numerosas empresas e instituciones, como Gala, Multilingual Computing o Lionbridge, el programa se basa en cinco principios::

• Localization and E-Marketing Track: ofrece asignaturas relacionadas con márketing internacional, localización de software y sitios web, gestión de proyectos, adaptación cultural e investigación transnacional, con el objetivo de formar a estudiantes que puedan dirigir proyectos internacionales de sitios web y software.
  • Inter-Disciplinary Orientation: son varios los departamentos e instituciones que participan en el programa, para darle un enfoque multidisciplinar necesario para trabajar en le industria de la localización.
  • Industry Collaboration: el programa cuenta con la colaboración de socios en la industria y en diversas organizaciones, para favorecer un ambiente lo más cercano a la realidad posible.
  • Study Abroad: hay un acuerdo de colaboración con la Euromed Marseille Ecole De Management, lo que permite el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.
  • Optional Non-Credit Workshop: Se trata de un curso o taller de 60 horas. Este taller conduce a un certificado y es independiente del programa de localización, es decir, lo puede seguir cualquier persona que desee. Hay un taller de Localización y otro de Gestión de proyectos. En 2009 se celebrarán en San Francisco y en Colonia, Alemania. La información sobre las fechas y los precios puede verse en este enlace.

Os dejo aquí un video del profesor Nitish Singh, director del programa, en el que lo explica a los nuevos estudiantes qué es el Localization Certification Program:

¿Conocéis el programa? ¿Alguien lo ha seguido? ¿Puede darnos su opinión? ¡Gracias!!!